martes, 15 de febrero de 2011

Encuadre del Semestre 2011-A



Hola Chicos de los grupos 531 y 532
Versión 2.0
 Las normas que seguiremos este semestre son las siguientes:

1.Valor del curso 100 puntos.
2.Puntos para aprobar mayor o igual a 60 puntos.
3.Tolerancia para entrar al salón = 10 minutos.
4.Se puede entrar sin hacer ruido después de los 10 minutos, pero el retardo se obtendrá eventual­mente al contestar una pregunta sobre el tema en estudio.
5.Una vez iniciada la clase no hay permisos para ir al baño.
6.No se permite durante la clase el uso de teléfonos celulares, lentes oscuros,  audífonos, ni aparatos MP3.
7.Número máximo de faltas tolerables = 7.
8.Tener >7 faltas implica calificación de W.
9.Faltar a una clase no libera de la responsabilidad de cumplir con las tareas extra-clase requeridas para la siguiente sesión.
10.No se dan permisos para “matar clase”. Si el grupo “mata clase” sin avisar me enojaré con él; si avisan en la sesión previa no me enojaré, pero en ambos casos la clase se considerará como vista.
11.Los días feriados oficiales son los únicos en los que no habrá clases. En días tales como, el 10 de mayo, siempre habrá clases y la asistencia se tomará en cuenta para evaluar la “actitud” del alumno. El 21 de marzo y el 5 de mayo son feriados oficiales. Las vacaciones se extienden del 16 de abril al 1º de mayo. El fin del semestre es el 24 de junio.
12.Cada actividad de laboratorio vale 3 puntos. 7 prácticas
13.Total de puntos asignados a actividades de labora­torio: 21
14.Si la sesión de laboratorio se suspende por fuerza mayor entonces los puntos de dichas sesiones se asignaran por un trabajo adicional extraclase (investigación documental o realización de modelos)
15.Para obtener los puntos asignados a las prácticas de laboratorio se requiere cumplir con todo lo si­guiente, excepto en las actividades llevadas a cabo extra-clase. (En ellas se requiere reporte por equipo):

a)Asistir a la sesión de laboratorio.
b)Traer leído el manual de laboratorio.
c)Portar la bata de laboratorio
d)Traer por equipo el material solicitado en el manual.
e)Traer por equipo un trapo y una barra pequeña de jabón.

16.Siempre habrá más de una versión de c/ examen.
17.Duración máxima de c/ examen parcial = 55 min.
18.Siempre habrá clase después de la aplicación de c/examen en la segunda hora de c/ sesión.
19.Total de exámenes parciales: 6
20.Puntos asignados por exámenes: 70
21.Puntos asignados por Trabajo: 9
22.Calificación final asignada por la suma de puntos ganados en exámenes, laboratorio y trabajo.
23.Es necesario traer todos los días a clase:
  • Las copias del material de aprendizaje,
  • Alcohol en gel
  • Colores,
  • Lápiz,
  • Goma,
  • Regla,
  • 3 resaltado­res (amarillo, naranja o rosa y verde),
  • Calculadora (“Chafatronic”) y
24.Debe copiarse este encuadre a la 1ª página de la porción de su cuaderno dedicada a la asignatura.

Bibliografía recomendada:
  • Sadava, David et al (2009) Vida. Trad. del inglés, 8ª ed. Ed. Médica Panamericana, México, 1376 p.
  • Solomon (2008) Biología. Trad. del inglés, 8ª ed. Editorial McGraw-Hill Interamericana.
  • Mader S, Silvia (2008) Biología. Trad. del inglés, 1ª ed. Editorial McGraw-Hill Interamericana. México, 1052p.
  • Curtis, Helena (2008) Biología. Trad. del inglés, 7ª ed. Panamericana, Bs. As. 1160p.
  • Curtis, Helena y Sue Barnes (2006) Invitación a la Biología, Trad. del inglés. 6ª ed. Panamericana. Méx. 768 p.


Calendario de Exámenes
  • P1 Tema 4.1 el 2 de febrero
  • P2 Tema 4.2 el 23 de marzo
  • P3 Tema 4.3 el 13 de abril
  • P4 Tema 4.4 el 16 de mayo
  • P5 Tema 5.1 el 6 de junio
  • P6 Temas restantes de U5 el 20 de junio





Calendario de Laboratorio
  • L1 "Hongos" el 28 de febrero
  • L2/L3· "Nutrición" y "Respiración" el 14 de marzo
  • L4 "Irritabilidad en Plantas" el 2 de abril
  • L5 "Reproducción" el 2 de mayo
  • L6 "Genética" el 30 de Mayo
  • L7 "Fosilización" el 7 de junio






r


enseñanza superior


52 comentarios:

  1. Hola Profesor, solo paso a saludarlo y a felicitarlo por su blog, se nota interesante y aprecio la dedicación al realizarlo.
    Villagarcia Castillo Mara
    Grupo: 531
    Turno: Vespertino

    ResponderEliminar
  2. Vallejo Soto Pamela 532
    Hola maestro,solo paso a saludar y ver el blog bueno me retiro adios.

    ResponderEliminar
  3. Martinez Vazquez Jenifer Marlene 532
    Hola maestro,solo paso a saludar bueno nos vemos mañana en la escuela bye.

    ResponderEliminar
  4. Hola Profesor, solo paso a saludarlo y a observar su blog. Le mando un cordial saludo esperando se encuentre bien, sin mas por el momento me despido.
    Cerritos Tapia Christian Arturo
    grupo:531
    Turno:vespertino

    ResponderEliminar
  5. hola que tal profesor bueno pasando por el blog
    para mandarle un cordial saludo y bueno los datos erika carolina cervantes garcia
    grupo 531
    turno vespertino
    pd: espero se encuentre del todo bien

    ResponderEliminar
  6. flores gallardo leonardo 532 vespertino
    pues nada mas cumpliendo profe con su tarea saludos

    ResponderEliminar
  7. Mara, Pamela, Jenifer y Arturo. Tarea completada OK.

    Carolina y Leonardo. Tarea completada, pero no escribieron sus nombres como se les indicó (Iniciales en mayúsculas y primero apellidos, después el nombre)

    ResponderEliminar
  8. Ávarez Hernández José Alberto 532 Vespertino
    bueno yo me borro
    bay

    ResponderEliminar
  9. andrea rosas ramirez 532 q esta muy interesante q m gusto mucho le mando muchos saludos besitos bay

    ResponderEliminar
  10. hola maestro esta interesante su blog nada mas me paso a reportar cuidece soy
    Rojas Pascual Braulio
    grupo:532
    turno: vespertino

    ResponderEliminar
  11. Hola profesor soy Nachez Medellin Maria de Jesus del grupo: 532

    ResponderEliminar
  12. hola maestro soy villa villicaña adriana del grupo531 de hecho ya le habia dejado comentario pr a la mejor no se guardo espero me tome en cuenta bueno un saludo y esta muy bien su blog ojala ponga mas cosas interesantes bueno es todo adios.

    ResponderEliminar
  13. PERDON PROFE POR REVISAR EL BLOQUE APENAS REYES SERRATO ABIGAIL GRUPO: 532. LE PUEDO DECIR QUE ESTA MUY COMPLETO OJALA Y PUEDAMOS TRABAJR BIEN TODO EL GRUPO CON USTED.
    CUIDESE

    ResponderEliminar
  14. Hola profesor yo soy Lopez Lopez Carolina A. del grupo 532 bueno ya cumpli con la tarea espero seguir asi todo el semestre ya que me parecio justo las actividades y normas

    ResponderEliminar
  15. hola mestro buenas tardes soy Rodríguez Maya Kenia Inés Carolina del grupo 531
    le mando un cordial saludo

    ResponderEliminar
  16. hola prof. soy jenifer martinez del grupo 532
    solo pasando a saludar y si ya voy a entregar todas las actividades a su devido tiempo y màs a hora que me tengo que ausentar por unos dias en el mes de abril prof. bueno nos vemos mañana en clase

    ResponderEliminar
  17. hola profe q buen blog me gustolos temas q aborda y como lo felicito soy ruiz gonzalezlizbeth vianney del grupo 532

    ResponderEliminar
  18. waauu ps si sta interesant su blog nos vmos en la esc.
    Lobato Martínez Mariana Gpo.: 532

    ResponderEliminar
  19. MUÑOZ GARCIA VICTOR HUGO GPO.531

    hola prof. solo paso a saludar de new con uds le exare todas las ganas para ahora si poder pasar

    ResponderEliminar
  20. Esparza Salcedo Ana Karen
    Grupo:532

    ResponderEliminar
  21. hola profesor aqui pasando a saludarlo
    y a cumplir con la tarea

    Nuñez Soriano Dulce Gabriela
    Gpo:532

    ResponderEliminar
  22. hola profesor soy Valeria Granados Cedillo del grupo: 531 rebice su blog y esta muy completo
    saludos adios

    ResponderEliminar
  23. hola profesor, espero y tengo un dia agradabre, pues me paso a retitar y le dejo mis datos.
    flores arroyo edwin gabriel
    grupo:531
    que tenga un exelente dia :)

    ResponderEliminar
  24. Hola profesor pasando por el block

    alumna:Melo Gutierrez Clara GP:532
    k este bien adios

    ResponderEliminar
  25. hola profe soy González González Erik del grupo:531 estuve checando su blog y está muy interezante... bueno profe me boy nos vemos se cuida bye

    ResponderEliminar
  26. buendia maestro, me di cuenta que las fechas de laboratorio son diferentes, ya que queria aclarar una duda sobre la misma

    ResponderEliminar
  27. hola profesor solo pase para revisar el blogque me parece muy interesante y completo bueno me despido.
    Nombre:Morales Manrique Marcos Grupo:531

    ResponderEliminar
  28. buenos dias profesor
    excelente blog
    le dejo mis datos
    Maldonado Palacios Evelyn Edith
    grupo:531
    hasta luego

    ResponderEliminar
  29. Buen dia profesor soy Cornejo Garcia Luis Daniel del grupo 532 Turno vespertino.Hasta luego

    ResponderEliminar
  30. hola profesor espero se encuentre bien y deseandole un buen dia sin más por el momento me despido.
    Nombre:Morales Manrique Marcos Grupo:531

    ResponderEliminar
  31. HOLA PROFESOR revise su blog y me parecio interesante muy detallado felicidades soy rodriguez palma pablo del grupo 531

    ResponderEliminar
  32. hola profesor estoy revisando su blog, ademas de continuar realizando las actividades de las hojas, esperando se encuentre muy bien me despido.
    Nombre:Morales Manrique Marcos Grupo:531

    ResponderEliminar
  33. hola que tal profesor su blog esta muy bien detallado ;) espero se encuentre muy bien que tenga un lindo dia
    Nombre:Hernández García Carlos Alberto
    Grupo:531

    ResponderEliminar
  34. Marcos estudia bien todas las páginas que les indico en las instrucciones del tema 4.1

    ResponderEliminar
  35. buenas noches profe, me paso a reportar y apuntar en el curso de biologia II, bueno me retiro profe que este muy bien.
    grupo: 531
    Verdeja Muñoz Erick Javier

    ResponderEliminar
  36. hola profesor claro que estudiere el tema 4.1, espero que se encuentre bien sin más por el momento me despido. Deseandole que tenga un excelente día.
    Nombre:Morales Manrique Marcos Grupo:531

    ResponderEliminar
  37. hola profesor sigo sus intrucciones para entender mejor el tema. Esperando se encuentre bien me despido.
    Nombre:Marcos Morales Manrique Grupo:531

    ResponderEliminar
  38. Marcos

    Espero que el material te permita aprender sobre la diversidad. No olvides tu material para la práctica.

    ResponderEliminar
  39. Buendia Maestro
    Ahora si paso a dejar mi nombre completo :)
    Casique Novoa Diana Astrid del gpo 531 vespertino.
    El semestre pasado quise encontrar su panel de energia solar pero no la encontre
    Saludos

    ResponderEliminar
  40. hola maestro soy jimenez lopez israel su blok me parecio muy interesante saludos soy del grupo 531

    ResponderEliminar
  41. hola profesor primero que nada perdón por no haber asistido ala práctica pero esque tuve un problema de tipo personal y me fue imposible llegar a tiempo. Espero me comprenda; esperando tenga un buen dia me despido.
    Nombre:Morales Manrique Marcos Grupo:531

    ResponderEliminar
  42. Nombre: García Marquez Manuel
    Grupo:532
    hola profesor disculpe por tardar en registrarme

    ResponderEliminar
  43. Delgado Ambrosi Marleen
    Grupo:532

    ResponderEliminar
  44. Santiago Balboa Angela
    Grupo:532

    ResponderEliminar
  45. hola maestro paso adejar mis datos soy :zenon antonio hernandez gutierrez del grupo: 532 maestro he faltado als ultimas clases por probelas de trabajo pero me estoy poniendo al corriente espero que este bien cuidese y nos bemos el miercles

    ResponderEliminar
  46. flores arroyo edwin gabriel
    grupo:531

    ResponderEliminar
  47. Vladia Arantxa Rosas Zamudio del grupo 532 disculpe tardar en registrarme por motivos de la conexion a internet pero ya que estamos por aqui lo saludo

    ResponderEliminar
  48. hola profesor espero que se encuentre muy bien y siguiendo las intrucciones que me han servido mucho,sin más por el momento me despido.
    Nombre: Morales Manrique Marcos Grpo:531

    ResponderEliminar
  49. ya vio maestro usted no se habia dado cuenta si deje el comentario en el otro pero aqui tambien mire cheque bien jejeje
    por cierto que examen tan dificil jajaj bueno solo unas partes otras muy faciles usted solito decia la respuesta
    jeje
    santiago balboa angela 532

    ResponderEliminar
  50. hola profesor solo paso por su blog para dejarle mis saludos.
    Me despido deseandole un gran día.
    Nombre:Morales Manrique Marcos Grupo:531

    ResponderEliminar
  51. hola profesor espero se encuentre muy bien solo pase para revisar su blog sin más por el momento me despido.
    Nombre:Morales Manrique Marcos Grupo:531

    ResponderEliminar
  52. por fin pude registrame profe nos vemos en clases un saludo.
    sergio vega flores
    grupo : 532

    ResponderEliminar