domingo, 11 de diciembre de 2011

Aviso para Biología 2





Chicos
Versión 2.0
Última modificación: 2011/12/12


Como las autoridades del CB suspendieron las actividades de este lunes. Nos vemos el martes 13 para los grupos 357, 373 y 374 a las 15:00 horas en el salón E-306.

Si ocurre cualquier contingencia, búsquenme en el tercer piso del edificio E.




Firmo guías de estudio el miércoles 14 a las 15:00; el jueves 19:00 y el viernes 16 a las 15:00. Sean puntuales. Espero 30 minutos y después me voy a ocuparme de otros asuntos en cuanto haya 10 minutos sin alumnos.


Estudien sus documentos, los materiales y recursos del blog (http://biol2c201.blogspot.com)


Cualquier duda pueden plantearla en la sección de comentarios de cualesquier entrada de los blogs. El tiempo de respuesta es de <72 horas.

43 comentarios:

  1. Profesor entonces los dias marcados ¿son los unicos para entregar la guia? Y ¿usted nos avizara cuando tenemos que presentar el examen?

    Hernandez Araujo Diana Itzel 374

    ResponderEliminar
  2. ¿Usted nos va a aplicar el examen?

    ResponderEliminar
  3. Diana, la guía la compras en las fotocopiadoras, afuera del plantel.

    Firmo sus guías el jueves a las 19 en la entrada de la dirección o el viernes en el mismo lugar a las 15.

    Yo no voy a diseñar el examen y probablemente no lo aplique, ni lo califique.

    De aquí a enero deben de resolver su guía. sean honestos.

    Cualquier duda conmigo, en este sitio.

    ResponderEliminar
  4. Ahhh Ok !! Yo ya compre mi guia con "los de las motos" entonces nadamas la firmará y la contestamos en el transcurso del mes ó ¿la tenemos que llevar ya contestada?
    Gracias
    Hernandez Itzel 374

    ResponderEliminar
  5. Itzel.

    Recién te dije que en estos 15 día tienes que terminar la guía. En enero debe de estar ya contestada.

    ResponderEliminar
  6. Profesor disculpe tengo una dudota jeje mire me dijo que tenia W como la quito tengo que recursar meter pai circulo examen de recuperacion extraordinario o acreditacion especial a y por cierto la guia la compre con el guero afuera del bachilleres se la tengo que llevar contestada para que me la firme o me la puede firmar y la termino de contestar en vacaciones ? gracias de antemano
    Crescencio Serdan David Arturo 373

    ResponderEliminar
  7. David

    ¿no has leído los mensajes previos de tus compañeros y los míos?

    No me interesa que plagies la guía, sino que aprendas. Lleva la guía hoy o mañana en la entrada de la dirección y la firmo. Resuélvela durante este fin de año para que la tengas lista y sigas los trámites.

    Debes de entrar al blog, leer sus materiales y resolver tus dudas conmigo. Respondo en <72 horas.

    ResponderEliminar
  8. Ok muchas gracias profesor
    David Cresdan

    ResponderEliminar
  9. hola profesor como me puedo suscribir a su blog
    o komo le ago nadamaz tengo que comentar o como?
    y en la aplicacion del examen si tengo w es el mismo examen que el de un 5?
    Morales Jimenez Guadalupe

    ResponderEliminar
  10. Mira, Guadalupe.

    En principio W es diferente a 5. El alumno con 5 tiene todas las facilidades para hacer su examen. El alumno de W se expone a ciertas restricciones que varían según las academias y los semestres.

    Aún no se determinan los detalles de este proceso, pero Tú dedícate a lo esencial, ponte a aprender, resuelve tu guía. Se honesta. A principios de enero verifica qué trámites debes hacer.

    Si para entonces ya tienes tu guía llena y puedes responder acerca de su contenido es mejor.

    ¿Cómo debes de usar la sección de comentarios? Así como lo acabas de hacer.

    Cualquier duda o dificultad que tengas. sólo escribe tu pregunta en las ventanas de comentarios de cualquier página del blog. Navega en las páginas de agosto-diciembre de este año lee, escucha, aprende.

    ResponderEliminar
  11. Profesor ayer fui al Bachilleres y lo cerraron como le puedo hacer para que me firme mi guía? yo ayer hiba a que me firmara mi guia pero me encontre con que cerraron la escuela !!!!

    Hernandez Itzel 374

    ResponderEliminar
  12. Itzel

    Ayer, yo estuve en el CB, de 3 a 4:20 más o menos. Por un momento tuve que entrar a firmar y entregar unos documentos. El resto del tiempo estuve afuera, a muchos de tus compañeros les firme su guía.

    Debes de terminar tu guía en este año. La necesitas para inscribirte el 4 o 5 de enero. El examen en la siguiente semana.

    Como les dije tienen que entar al blog desde las páginas de agosto y leer y escuchar los materiales. Usen sus documentos, también para resolver su guía.

    Todas sus dudas, conmigo, a través de este medio. Plazo de respuesta <72 horas.

    Si dejan constancia de su trabajo será mejor, Blogger registra su trabajo si dejan sus mensajes con su nombre completo.

    Lo de la firma lo resolveré enviando una lista de las personas que trabajaron. Sugiero entrar al blog diario y preguntar toda duda.

    ResponderEliminar
  13. DE LA CRUZ TORRES MERCEDES VIRIDIANA
    GRUPO:374

    ResponderEliminar
  14. profesor nesecito saber si me podria ayyudar con respecto alo de la firma de la guia lo que pasa que apenas el dia de aller la compre en la tarde y pues ya no pude entrar ala escuela espero me pueda ayudar con respecto ala firma de mi guia ...
    att gonzalez neria victor hugo era del grupo 374

    ResponderEliminar
  15. ¡Saludos Mercedes!


    Hugo:

    Cómo le dije a Itzel. Yo estuve ayer hasta las 4 pasadas. Firmé guías en la puerta de CB. Lee mi respuesta al mensaje de Itzel.

    ResponderEliminar
  16. Disculpe tengo una duda respecto a la guia esque la pregunta dice ¡cual es la primera diferencia entre probiontes y eubiontes? pero ya lo busque pero no encuentro jeje ¬¬

    ResponderEliminar
  17. Anónimo de las 12:46.

    No se quién eres, pero en la guía al igual que en el programa, incluyeron el origen de la vida como parte del bloque 2 "Evolución". En Dirección General (DG-CB)no saben que la evolución y el origen de la vida son tópicos distintos. Si DG-CB decidieron quitar el origen de la vida de biología 1 no tenían que incluirlo en biología 2.

    Es como si decidieran quitar en primaria el cálculo de porcentajes y luego incluirlo en álgebra.

    Voy a incluir un enlace para ese tópico.

    ResponderEliminar
  18. Ah Ok !! pues yo estuve en la entrada y la verdad no lo vi pero entonces contestare mi guia y en enero me ire a dar una vuelta entonces la puedo entregar sin que me la firme?
    Hernandez Araujo Itzel 374

    ResponderEliminar
  19. OK muchas gracias jeje ya ni puse mi nombre en el anonimo de las 12:46 el 18 de dic entonses NO contesto la pregunta de ¡cual es la primera diferencia entre probiontes y eubiontes? o como me podria ayudar gracias profesor
    Atte:CRESCENCIO SERDAN DAVID ARTURO 373

    ResponderEliminar
  20. David

    Ordenar las diferencias es algo que suele no tener sentido.
    Pro- = antes, bio- = vida, -onte = ser o existir y eu- = verdadero.

    Probionte es una entidad (esferas microscópicas hechas de pequeñas moléculas orgánicas, inorgánicas y oligómeros de aminoácidos, nucleótidos y/o monosacáridos asociadas de manera inespecífica) que existió antes de la aparición de la Vida.

    Los probiontes evolucionaron, se hicieron cada vez más complejos y en determinado momento se convirtieron en verdaderas células y por tanto en eubiontes, verdaderos seres vivos.

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias profesor no había entrado al blog no había podido conectarme gracias por la ayuda profesor
    DAVID ARTURO CRESCENCIO SERDAN 373

    ResponderEliminar
  22. Profesor aun mas dudas jeje vienew una parte en la guia en la cual viene que defina los conseptos pero ya busque en google y sale lo mismo en reproduccion Asexual y multiplicacion vegetativa amenos que pusiera une multiplicacion vegetativa lo de multiplicacion vegetativa artificial? como lo podria responder?
    CRESCENCIO SERDAN DAVID ARTURO 373

    ResponderEliminar
  23. David:

    ¿Por qué no has usado los materiales del blog?

    En el mes de septiembre, pícale en el app "Archivo del blog" que se encuentra en la banda derecha de la pantalla.

    Allí hay una entrada con la lista de materiales que tengo para ese tema.

    Pícale al enlace llamado reproducción sexual.

    Revisa con cuidado esa presentación.
    La multiplicación (o reproducción) vegetativa sólo es un tipo de reproducción sexual. Todo lo que digas al respecto de la reproducción asexual se aplica a la multiplicación vegetativa, sin embargo, para definir la reproducción vegetativa, tienes que agregar información más específica.

    ¡Chécalo en mi presentación!

    ResponderEliminar
  24. Gracias profe
    DAVID CRESCENCIO SERDAN 373

    ResponderEliminar
  25. maestro cuando tenemos que hacer el examen
    espero y me pueda informar
    sale que ande bn


    SOBAC AGUILAR ISMAEL 373

    ResponderEliminar
  26. Ismael:

    No has preguntado nada sustancial, ¿estás aprendiendo sobre biología? ¿estás estudiando?

    Veo que no sabes que hay un calendario de actividades del colegio de bachilleres.

    Las inscripciones son el 4 y 5 de enero. Ya debes de tener lista tu guía para entonces. El examen es la siguiente semana. Los detalles los dará a conocer el jefe de materia regresando de vacaciones.

    ResponderEliminar
  27. Profesor tendra algun archivo en el blog acerq de la meiosis y mitosis fue el tema que me salte y no lo puedo contestar
    DAVID ARTURO CRESCENCIO SERDAN 373

    ResponderEliminar
  28. David.

    Yo les dí un documento sobre reproducción. En él se revisan las divisiones celulares.

    También les dije que había materiales aquí en el blog. ¿No has navegado en las entradas correspondientes a agosto-diciembre?

    ResponderEliminar
  29. si jiji Ya lo encontre jejep cualquier otra duda yo le pregunto gracias DAVID ARTURO

    ResponderEliminar
  30. disculpe profe tendra algo sobre el principio de hardy weinberg
    DAVID ARTURO 373

    ResponderEliminar
  31. David. Pícale al archivo del blog, aquí, arriba a la derecha .

    Es claro que nunca estudiaste los materiales que les proporcioné en el mismo blog y en los documentos (checa el de bases genéticas de la evolución).

    ResponderEliminar
  32. si gracias esque tuve un problema y no habia podido entrar a internet a su pagina...
    SOBAC AGUILAR ISMAEL 373

    ResponderEliminar
  33. Profesor me podria ayudar con el sig esquema? http://dcresdan.blogspot.com/ gracias
    DAVID ARTURO 373

    ResponderEliminar
  34. David: Los que tienes que hacer es los siguiente del lado izquierdo tienes un cromosoma, debes de mutarlo de acuerdo al tipo asignado.

    1º escribes con mayúsculas o minúsculas el nombre de los genes alelos que están ubicados a lo largo del cromosoma.
    2º Luego debes de dibujar de nuevo el cromosoma, pero con el tipo de mutación indicada.

    Por ejemplo, la deleción en el cromosoma con los genes B, c, E, F, g, n-:

    cromosoma original B / c /O/ E / F / g / n-

    Cromosoma mutado: B / c /O/ E // g / n-

    (se perdió la parte del cromosoma que contenía al gen E)

    ResponderEliminar
  35. no le entiendo como usar el blog profesor

    ResponderEliminar
  36. vamos a usar guia profesor soy de biologia 2

    ResponderEliminar
  37. Ixchel.

    Ixchel:

    ¿Debes biología 2 del nuevo o del viejo programa?

    Si es del nuevo debes de aprender conocimientos, desarrollar habilidades y adquirir actitudes leyendo comprensivamente todas las entradas del blog desde el mes de agosto hasta diciembre de 2011.

    Si sois del viejo plan, pica en febrero de 2011, sigan las instrucciones de cada tema y aprendan cada tópico para el cual presento materiales.

    ResponderEliminar
  38. miranda solis efrain
    grupo 373 21167368F

    ResponderEliminar
  39. No sé como llegaste aquí, pero yo les pedí qu leyeran la 1ª entrada del 18 de agosto de 2012. Esta entrada es de 2011.

    ResponderEliminar
  40. hola maestro soy medero ramirez miriam del grupo 354 ya estoy haciendo lo que dejo gracias esta todo bien adios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos vemos el martes.

      Miriam, esta entrada es del semestre pasado y no es de contenido, sino de coordinación de las actividades.

      No entiendo cómo llegaste aquí.

      Eliminar