domingo, 18 de diciembre de 2011

Material sobre origen de la vida

Por M en C Rafael Govea Villaseñor
Versión: 1.4
Última actualización: 2012/01/02




Chicos:


Incluyo un enlace al material sobre el origen de la vida. Este tópico impidió en este semestre trabajar de manera adecuada el tema del bloque, la evolución.


Como todo en biología, todo está relacionado, aunque lo sea indirectamente. Pero el origen de la vida no es un tema, ni un problema centrado en la biología, puesto que es interdisciplinario. En la base, es un problema químico en un contexto físico, astronómico y geológico en el sentido más amplio de ciencias de la Tierra.


Vean los siguientes Videos:
¿Cómo inició la Vida?

Parte 1
Parte 2
Parte 3
Parte 4
Parte 5
Parte 6
Parte 7
Parte 8
Parte 9


Pueden leer sobre el origen de la vida en mi documento que acabo de subir a la red. Piquen en el enlace: Govea Villaseñor Rafael (1991) Origen de la Vida. 4a ed. México.2002 y lean el documento en línea o bajen el archivo pdf o epub.

Alguno de ustedes solicitó material sobre Glandulas Endócrinas y exócrinas. Piquen en los 3 enlaces de hipertexto en orden de lectura.

Para hormonas hipofisiarias, además del primer documento que les dí, piquen este enlace.

Espero sus preguntas y participaciones.

8 comentarios:

  1. disculpe profesor yo tengo una duda viene en las hojas algo referente a endocrinas y exocrinas no se si me pueda proporcinar algun materianl para comprender un poco mas dl tema q aun no me queda claro saludos

    ResponderEliminar
  2. Cesar.

    Modifiqué esta entrada para incluir 3 enlaces con la información que necesitas.

    ResponderEliminar
  3. perdone q lo oleste d nuevo profesor pero quisiera saber si me pudiera proporcionar un pekeño material d reproduccion no me queda muy claro la parte d
    esporulacion multiplicacion vegetativa y biparticion siento q es lo mismo q reproduccion asexual saludos

    ResponderEliminar
  4. Cesar:

    Revisa el documento de reproducción que estudiamos en clase. Allí se tratan los tipos de reproducción asexual.

    Revisa el mes de septiembre de este blog. Allí hay una entrada con materiales para reproducción, incluida una presentación de diapositivas sobre reproducción asexual.

    Sospecho que no la has visto.

    En el lado derecho hay un app que se llama archivo del blog. Pica en el enlace del mes de septiembre de 2011.

    ResponderEliminar
  5. disculpe si lo molesto d nuevo pero quisiera saber si me puede explicar o dar un material sobre la teoria de la sistesis abiotica , mas en especifico lo de modelos precelulares de coacervados de oparin y probiontes y eubiontes saludos

    ResponderEliminar
  6. Cesar.

    Voy a subir un material a la red y luego el enlace.

    ¿Ya viste los videos?

    ResponderEliminar
  7. Cesar ya subí el documento para que busques la información que necesitas.

    ResponderEliminar
  8. Que tal profesor Soy Daniel Ascencio un ex alumno curse con usted a principios del 2011 recientemente he visitado su blog para consulta y apoyo en tareas de la universidad este articulo del origen de la vida me ayudo mucho Es ejemplar el apoyo que le brinda a los chicos con todo el material extra. Espero se encuentre de lo mejor le mando un gran saludo y mis mejores deseos

    ResponderEliminar