domingo, 4 de diciembre de 2011

Otra prueba directa de la Evolución

Por M en C Rafael Govea Villaseñor
Versión 1.01
Última modificación: 2011/12/04

Chicos:

La evolución es un proceso que requiere de tres elementos:

  1. Variabilidad
  2. Herencia
  3. Selección
Siempre que ocurran a lo largo del tiempo, la entidad sujeto de dichos eventos evolucionará.

Las cultivos de células trocales (madre) embrionarias se realizan con objeto de investigar la diferenciación celular con miras de poder curar en el futuro todo un amplio espectro de enfermedades.

Cultivo de células madre. (troncales)


Las células son al inicio genéticamente idénticas, pero pueden mutar (La mutación es la fuente primaria de variabilidad). Las células se multiplican en la caja de Petri (aquí las células hijas heredan su ADN de su célula madre). Por supuesto, las células que lo hagan mejor en las condiciones de cultivo (aquí ocurre la selección) tenderán a estar sobre-representadas en las siguientes generaciones.


Los 3 procesos necesarios para que haya evolución están presentes al cultivar las líneas de células madre en los laboratorios de investigación. ¿Estos linajes de células evolucionaran?

Piquen en el enlace y lean la noticia, si no pueden leer inglés usen el traductor automático para ayudarse. Comparen siempre el original con la traducción automática para entender mejor. Usen sus conocimientos de Inglés y TICs. Ya que la traducción automática tiende a ser mala.

Enlace:

c

5 comentarios:

  1. haber si entendi profe osea q en resumen un poco mas rapido con las celulas madre se podrian cuarar muchas nefermedades tal ves hereditarias?

    ResponderEliminar
  2. Es muy interesante saber que con las celulas se pueden hacer varias cozas como la clonacion pero clonacion????? clonacion de que como de un humano o algo asi????
    Guerra Valee Ludwin E.
    Grupo:374

    ResponderEliminar
  3. Ludwin, no. Sólo para curar.

    Fíjate hay 2 tipos de clonación:

    1.- Clonación reproductiva. Tomamos e1 núcleo de una célula de la persona 1, lo inyectamos en un ovocito sin núcleo, disparamos el desarrollo embrionario y lo metemos en el útero de una mujer para que lo geste y le de nacimiento) 38 semanas después. La persona 1 es clonada y el bebe es el clon.

    2.- Clonación Terapeútica. Con la misma técnica u otras distintas obtenemos células madre pluripotenciales, las cultivamos e inducimos a formar tipos celulares específicos para remplazar células muertas del cuerpo de la persona 1 ó generar órganos de remplazo (corazones, pulmones, riñones, etc.) sin problemas de rechazo ni tener que esperar que alguien se muera para curarnos.

    ResponderEliminar
  4. fíjese que tenia una pequeña duda de lo que le explico a ludwin pero solo en la clonacion reproductiva.
    DE LA CRUZ TORRES MERCEDES VIRIDIANA
    GRUPO:374

    ResponderEliminar