sábado, 18 de agosto de 2012

Bienvenida al semestre 2012-B

Células Madre sobre un papel filtro

Sean bienvenidos muchachos al curso de biología 2 del semestre 2012-B:

En Biología 2 vamos a estudiar otros aspectos de los seres vivos. Ahora vamos a subir de nivel de organización de "Célula" a "Individuo".


Biología dos consta de dos bloques:

  1. Regulación
  2. Evolución

En el primer bloque inicia con las bases de los procesos de regulación, seguida del estudio del sistema neuroendócrino responsable de la regulación en los animales como nosotros y concluye con la aplicación de estas bases en la reproducción de los organismos.
Eventos durante el arco reflejo rotuliano


El segundo bloque inicia con las bases genéticas de la evolución y concluye con el estudio de los mecanismos evolutivos y las aplicaciones derivadas.
Huellas de dinosaurios en una roca de hace 250 millones de años


Ahora, investiga el nombre de los niveles de organización biológicos y escríbelos en en tu cuaderno de evidencias de trabajo en la página 10. De momento deja límpias las páginas anteriores. La fecha de entrega es la segunda clase de biología 2 entre el 22 y el 24 de agosto de 2012, según tu grupo.


Mientras buscas los niveles de organización biológicos en tus cuadernos, materiales y libros de biología 1 puedes escuchar esta pieza de rock progresivo:

17 comentarios:

  1. hola maestro bunas noches

    soy julieta rodriguez

    grupo 374

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida, Julieta espero poder otorgarte un 10.

    Demuestra tu capacidad.

    ResponderEliminar
  3. Que tal profesor!
    le informo que por falta de información, y por cuestiones de tiempo concluyo mi trabajo atrasado con la finalidad de no atrasar mis trabajos al igual demostrar interés a su materia. le envio un coordial saludo.

    ResponderEliminar
  4. Ola profe buenas noches nos vemos el lunes hasta luego
    Solano Rodríguez gloria crystal
    grupo:373

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes profersor
    tengo una duda me congundo lo de
    gramemas y lexemas que tiene de diferencia
    Colores Gomez Adriana Abigail
    grupo 374

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los lexemas son las partes iniciales y medias de las palabras, esas partes contienen el significado. En cambio los gramemas son la parte final de las palabras y contienen información gramatical.

      Eliminar
  6. me gusto como toca el de la bateria.
    SALINAS ALVIZAR CESAR 373

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Buscaste los niveles biológicos de organización de la materia?

      Eliminar
  7. Saludos porfesor
    Ayileke Leyva Richard Olu 354

    ResponderEliminar
  8. hola profesor buen dia tengo duda aun sobre los lexemas al parecer por lo que dijo en clase estos son un conjunto de silabas que al separacer tienen un significado distinto por consiguiente esto forma una palabra es lo que pude aber entendido ...no se si este en lo correcto

    MARIN MORAN EBER OSVALDO GRUPO:369

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no es así Eber.

      Los lexemas son los conjuntos de letras que aparecen es diversas palabras diferentes y aportan un significado en particular para construir el significado de cada palabra.

      CAS- , en la palabra CASa, aporta el significado de casa. Es obvio.

      En la palabra enCASillar, el lexema sigue aportando ese significado junto al gramema -ar que quiere decir acción y el lexema prefijo en- que singnifica colocar. Entonces enCASillar, significa colocar dentro de una casa.

      Se aplica por ejemplo a un actor que sólo le dan papeles de malo, lo han escasillado en el papel de malo.

      Eliminar
    2. gracias pofesor por aclarar mi duda su informacion me ha sido de mucha importancia y ayuda para poder comprender mas claramente lo que es un lexema----

      MARIN MORAN EBER OSVALDO GRUPO 369

      Eliminar
  9. hola maestro buen día me acaban de otorgar un grupo y eso quiere decir que apenas estoy iniciando el semestre mi nombre es:
    JORGE LUIS FERNANDEZ ENCARNACION GRUPO:373
    espero mejorar mi calificación del semestre anterior que igual me impartió usted bueno seria todo, hasta luego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido.

      Revisa cronológicamente todas las entradas de agosto de 2012. Realiza lo indicado.

      Eliminar