miércoles, 3 de octubre de 2012

Instrucciones para Regulación de la reproducción

Hola chicos:
Espermatozoides "echando motón" a un óvulo.

Espero usen estos materiales, no cubren todo el tópico, pero en eso estamos trabajando:

Estudien con ahínco lo siguiente



  1. Replicación del ADN
  2. Divisiones Celulares
    1. Amitosis o Fisión Binaria. -Contiene videos.
    2. Mitosis. -Contiene videos.
    3. Meiosis. -Contiene videos.
  3. Reproducción Asexual. -
  4. Reproducción Sexual. -
  5. Aparato Reproductor Masculino. -
  6. Aparato Reproductor Femenino. -
  7. Ciclo Menstrual. -
  8. Desarrollo embrionario. -
  9. Material adicional: ¿Qué fue primero el huevo o la gallina?


  10. No olviden dejar huella de su paso en comentarios


c

11 comentarios:

  1. maestro deberia de subir mas videos o datos interesantes sobre el tema para que sea más dinámico el bock
    campuzano carrillo cesar antonio
    grupo: 354

    ResponderEliminar
  2. hola buenos dias
    una pregunta el materillrial qque empieza desde la pagina 7 la juntamos con la primera parte o empiezo una nueva lista d lexemas gramemas y coceptos
    atte: Colores Gómez Adriana Abigail
    grupo: 374

    ResponderEliminar
  3. hola buenos dias
    una pregunta el material que empieza desde la pagina 7 la juntamos con la primera parte o empiezo una nueva lista de lexemas gramemas y conceptos
    atte: Colores Gómez Adriana Abigail
    grupo: 374

    ResponderEliminar
  4. hola muy buenas noches
    disculpe esque me confundo en lo que tengo que colorear en la figura 18 de la proface 1
    atte:Colores Gómez Adriana Abigail
    grupo: 374

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En prosase ocurren transformaciones a 4 partes de la célula al empezar la mitosis:
      * El citoesquleto se rearma como huso acromático. Colorea los microtúbulos de verde.

      ** La cromatina se condensa en cromosomas, enrollándose varias veces. Colorea a los cromosomas apenas visibles de azul.

      *** Los 2 pares de centriolos al reorganizar al citoesquleto se desplazan hacia polos opuestos. Colorea de azul únicamente a los centriolos que se muven al norte.

      **** Finalmente, la envoltura nuclear se desbarata dejando a los cromosomas en el citoplasma. Colorea de naranja a la Env. nuclear que se está desbaratando.

      En profase 1 ocurre lo mismo, más el emparejamiento de cromosomas homólogos y el entrecruzamiento de cromátidas.

      La actividad tiene la finalidad de comprovar tu discernimiento y comprensión.

      Eliminar
  5. buenas noches profesor mira la verdad y de antemano disculpe mi ignorancia pero la cosas esta así aun no entiendo como hacer los gramemas y los lexemas por eso mismo no los eh realizado se que son muchos y son para el lunes pero ne encantaría que me explicara de nuevo para superar ese pequeño problema de antemanos gracias y que tenga una linda noche ATT: SANCHEZ MARTINES JOSE CONCEPCIÓN GRUPO:373

    ResponderEliminar
  6. José:

    Las palabras tienen significados y hay miles de familias de palabras que comparten un significado común:

    Por ejemplo: CASA.

    La palabra casa. Tu sabes que es el nombre de una construcción que se usa para vivir. Hay muchas palabras que contienen esa idea con ciertas diferencias:

    Por ejemplo: CASas, CASita, CASotas, CASucha, CASilleros, enCASillar, CASamentero, CASado.

    Seguramente puedes encontrar otras semejantes. Nota que todas esas palabras contienen las letras "CAS-" esa parte de la palabra se llama lexema porque es la porción que contiene el significado.

    Las letras que escribí con minúsculas al final de las palabras se llaman gramemas, porque nos dan información gramatical: género (masculino o femenino), número (plural o singular), tipo de palabra (sustantivo, adjetivo, verbo, adverbio) y alguna información adicional.

    Por ejemplo el gramema "-ar" nos dice que la palabra es el nombre de una acción, ¿cuál acción? eso nos lo dice el lexema:

    CASar = acción de contraer matrimonio
    CANTar = acción de hacer música con la voz
    CAZar = acción de matar a una presa
    DEMORar = acción de retrasar

    Los ejemplos te muestran la utilidad de reconocer los lexemas, te dicen el significado y los gramemas, te dicen la función de la palabra dentro de un enunciado (nombrar, calificar, la acción, cómo o dónde ocurre)

    Espero te haya quedado claro.

    ResponderEliminar
  7. Buenos dias profesor
    bueno esque en la figura 40 nos dice que tenemos que poner donde van los foliculos inmaduros y maduros y no se si este bien yo digo que los inmadoros son del lado izquierdo y los madruros de lado derecho pero no se si este bien me puede decir si esto bien
    atte:Colores Gómez Adriana Abigail
    grupo:374

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los inmaduros son pequeños y los maduros grandes, ambos con ovocito.

      Eliminar
  8. Buenos dias profe
    Le quiero preguntar si el viernes dira que sacamos en el examen a y que si eran 20 pesos lo que tenia que llevar.
    Hoguer Tonatiu Cruz Mendez
    Grupo: 354

    ResponderEliminar
  9. Eran 20 copias = $5.00, pero van a ser 12 ---> 3.

    ResponderEliminar