viernes, 22 de noviembre de 2013

Aspectos Históricos

Chicos:

Estoy trabajando en adaptar una presentación, para maestros, a su nivel de bachillerato..

Mientras tanto pueden ver el siguiente video sobre los descubridores de la selecci´on natural.

Yo recomiendo que activen los subtítulos.

Sobre el origen de la teoría.


 


No dejen escapar un minuto de las últimas semanas del semestre. Son esenciales.

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34 comentarios:

  1. esta muy interesante es mas compresible el tema gracias
    Ayala grupo 356

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  2. Ammm. ¿Cuál video profe? es que ami no me aparece ningún video
    Atte.- Francsco Grupo 360

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    1. Angel. ¿sabes que es un enlace de hipertexto?

      ¿cómo localizarlos en una página de Internet?

      En esta entrada hay un enlace, pícale.

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  3. Si. si lose, pero esa entrada no me lleva a ningún lado y mucho menos al video, es por eso que le pregunte.

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    1. Lo acabo de checar. El enlace funciona.

      Me imagino que tu comutadora está contagiada por malaware que secuestra los enlaces para llevarte a anuncios o a otros sitios. De allí regrésate con la flecha del lado superior izquierdo o deleta la pestaña a donde te envió primero.

      Has pruebas para ver cual te funciona en tu computadora y navegador. La segunda pulsación del enlace te lleva al sitio cortrecto.

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    2. mm... ok, por cierto profesor que pasa (o q procede) sise pierde el CET (cuaderno de evidencias de trabajo)

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  4. saludos profesor!!!!
    es muy interesante el esquema del ornitorringo, el cual es un claro ejemplo de la evolucion biologia, el cual en terminos comunes se puede deducir como "mitad" mamifero mitad" oviparo, es muy interesante este gran animal, que por cierto ya se extinguio.
    att: QUINTERO HERNANDEZ JUAN ANDRES GRUPO:367

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    1. eso quiere decir que el ornitorringo ha evolucionado?
      y es el claro ejemplo de la evolucion? profesor
      ATT:QUINTERO HERNANDEZ JUAN ANDRES GRUPO:367

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    2. Si, pero todas las especies hoy vivas y las extintas han evolucionado de especies ancestrales.

      Todas las especies evolucionan, aunque lo hagan diferente ritmo. Si el ambiente en el que vive una especie persiste sin cambio, la especie sigue exitiendo allí con pocos cambios.

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  5. Si esta muy interesante maestro me gusto mucho lo del esquema del ornitorrinco. Maestro una pregunta que pasa si pierdo mi libreta ?

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    1. Ana. ¿Ya viste el documental de esta entrada?

      Pierdes tus evidencias de trabajo.

      No pasa nada si tu L5, proyecto y ex. P4 resultan excelentes.

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    2. profesor, en caso de que yo haya perdido mi libreta, seria lo mismo para mi
      Atte.- Francisco 360

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    3. Si, eventualmente habremos de decidir con lo que tengamos. Eso no suele favorecerte, pero aprende, presenta un excelente proyecto, realiza una buena actividad de laboratorio y un buen examen P4.

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  6. esta muy interesante este esquema por la representación del ornitorrinco y por lo que veo esta es especie ya no existe por lo que le entendí pero ¿esta especie esta conformado por barios genes de seres vivos profesor ?

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  7. Edgar:

    No, el ornitorrinco aún existe. Este bicho sigue vivito y coleando.

    ¿qué te hace pensar que se extinguió?


    ¿Ya viste el documental del enlace de esta entrada?

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  8. Profesor, la linea que trazo Wallace
    solo divide a ese tipo de especies? ò a todas en general?
    porque la trazo?
    grupo:367

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    1. La línea de Wallace marca la separación gegráfica de biotas que han evolucionado separadamente unas de otras por millones de años.

      Ríos, montañas, desiertos y oceános también forman fronteras biogeográficas que nos permiten entender cómo han evolucionado distintos linajes y cómo se han formado las biotas actuales y del pasado.

      Visita: http://www.lahistoriaconmapas.com/america/la-evolucion-geologica-de-centro-america-the-geological-evolution-of-central-america/

      Las biotas de américa del norte y del sur evolucionaron separadamente durante mucho tiempo y luego al formarse américa central, las biotas se mezclaron. La américa central en como la línea de Wallace sólo que más difusa porque las especies han podido transitar al norte y al sur.

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    2. También puesdes leer sobre el último enunciado en:
      http://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Intercambio_Americano

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  9. hola profe ammm pues por lo que nos explico en esa imagen el ornitorringo es paresido a algunos animales q conocemos pero lo que no entendi es esto: tiene un peptido antimicrobiano llamado cathelicidina ¿que es eso ?

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    1. Evelin, ¿Ya viste el documental?

      Me lo acabas de decir: la cathelicidina (-ina = sustancia) es una sustancia, específicamente, un péptido (conjunto de aminoácidos) con actividad antimicrobiana (anti- = contra, microbia- = microbio).

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  10. amm otra pregunta en las copias que nos dio no entendi que es la marcha bipeda soy evelin edith o c del grupo 360

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    1. ¿Marcha bípeda? pues es claro, es una marcha = caminar con brío en 2 patas (bi- = 2 y ped- = pie, pata).

      Las especies de nuestra familia (Hominidae) usan 2 patas, en vez de nuestros parientes mamíferos, casi todos ellos usan 4.

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  11. Muy intesante profe yo no sabka eso del ornitorrinco . Disculpe la tardanza pero mi cuenta fue hackeada . Cesar Manuel Frías Salazar . Grupo 356

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    1. Cual documental? Manuel frías Salazar grup.356

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    2. Manuel.

      En esta entrada les informo que aún no tengo una presentación terminada para este tópico, pero que pueden ver un video y les proporciono un enlace de hipertexto. Pícale, Frías.

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  12. Muy buen video lo malo q no lo pude ver antes ya que se pausaba mucho y en algunas veces el enlace no quería cargar Atte.- Francisco 360

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    1. Nunca es tarde para aprender, mientras estés vivo.

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    2. Profesor buenas noches soy el alumnos david lopez avila y solo e spara dejarle el grupo de estudio q es:
      389
      Muchas gracias por su atencion

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