sábado, 26 de agosto de 2017

Semana 3, excreción

Resumen gráfico de algunas funciones vitales.


Chicos:
Versión 2.1
Última modificación: 26/08/2017


En la semana tres deben añadir a los procesos vitales ya estudiados, la excreción. La mayoría de los organismos no pueden existir sin llevar a cabo estos procesos. De hecho, en México muchos sufren y fallecen a consecuencia de los daños ocasionados por la nefrotoxicidad (nefro- = riñón) de la glucosa. 

Como debes saber la glucosa es el principal combustible que usan nuestras células para generar energía libre en las mitocondrias, sin embargo en grandes cantidades es tóxica (> 140 mg/dL) sobre todo para las células endoteliales. 

De allí que, muchos órganos muy vascularizados son destruidos cuando, al ser diabéticos, no podemos regular la glucemia (gluc- = glucosa, -emia = sangre). Uno de esos órganos son los riñones. En la actualidad la primer causa de muerte en México es la diabetes a través de la insuficiencia renal que ocasiona.


¿que funciones vitales se representan en este esquema? Hoja 8



Estudien la siguiente presentación. Hagan una lista de los nombres de conceptos (no definiciones) y hechos importantes.


Esta presentación ya tiene tiene un audio explicatorio. Sugiero que miren las diapositivas escuchando el audio



No olviden llevar datos y batería llena.

La lista mencionada arriba va en el reverso de la hoja 6. 


Para aquellos que todavía no lo han hecho. Les recuerdo que deben de enviarme un mensaje desde su cuenta de gmail. En el perfil deben de colocar un buen retrato de ustedes, de otra manera no los podré reconocer.

CG2. Les dejo de regalo un enlace a una pieza de música:


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario