sábado, 30 de septiembre de 2017

Semana 8, Tipos de Reproducción

Chicos:
Versión 1.23





Somos damnificados del sismo 19/9. Quedamos vivos. Usemos lo que está disponible y avancemos hacia nuestros objetivos. Démosle valor a nuestra vida. APRENDAMOS A PESAR DE TODO.

El retorno a clases va a tardar, no se atrasen. Seguiré agregando diapositivas y reactivos.

Logré producir el material instruccional del bloque 2 en un archivo pdf que está disponible en Internet para que lo bajen e impriman a dos caras. Podría colocar el enlace de hipertexto aquí, pero deben de desarrollar la CG4e, "Maneja las tecnologías de la información y comunicación...". 

Así que usen un buscador con las palabras clave: reproducción, govea y pdf. En la primera lista de enlaces aparece el instructivo de la práctica de reproducción, piquen allí y los lleva a mi sitio Govea Biol en Internet Archive Org. Luego naveguen a My library, allí encuentren el pdf que acabo de subir el 1° de octubre. 

Si agregan la palabra clave Bq2, en la primera lista de enlaces les pondrá el a mi sitio de Internet Archive que mencioné en el párrafo previo.


Todos deben estudiar en este pdf. Ya saben como hacerlo: Identifiquen la información aportada por cada párrafo (anoten con lápiz al margen), codifiquen los tipos de conocimientos declarativos con los resaltadores (amarillo, conceptos; naranja, hechos; verde, principios y enmarcar de rojo los pasos de cada procedimiento).

Voy a abrir el cuestionario de Socrative Student todos los días de la semana de 17 a 10 horas. No es necesario que contesten todas las preguntas (aproximadamente de 40 a 60), ni tampoco que entren diario (2 ó 3 veces).


Recuerden que estamos en Emergencia, no en vacaciones.

En la semana 8 vamos a estudiar los tipos de reproducción usados por los organismos lo cual permite la existencia de su especie. 

Ya lo mencioné la semana pasada, pero es importante enfatizarlo: LA REPRODUCCIÓN NO ES UN PROCESO VITAL. De hecho, en la naturaleza, muchas especies se caracterizan por la reproducción de unos pocos ejemplares en cada generación y la muerte sin descendencia de la mayoría de los individuos de la misma. 


Con suerte sólo uno de estos leones adolescentes podrá reproducirse.


Estudien las siguientes presentacionnes. Hagan una lista de los nombres de conceptos (no definiciones) y hechos importantes (hoja 16)


Estas presentaciones NO tienen audio explicatorio. Sugiero que miren las diapositivas tratando de elaborar un relato a partir de los títulos de cada una de ellas y la información que contienen.








La reproducción sexual en Animalia es más interesante, el reino Plantae no me parece atractiva, ni divertida. Vean este gif:

Polinización, el viento (mostrado) o diversos animales llevan la contribución masculina a la parte femenina.



Hablen con sus vecinos, platíquenles que su CB está dañado y necesitan su solidaridad. Díganles que los pueden apoyar sin costo de manera muy sencilla. Solamente dándoles su contraseña para usar su wifi harían mucho para ustedes, damnificados del 19/9. Para no perder su semestre y que ustedes puedan alcanzar a sus maestros y aprender. 


Hablen, convenzan y aduéñense de su destino.

La lista mencionada arriba también va en la hoja 16. 


Para aquellos que todavía no lo han hecho. Les recuerdo que deben de enviarme un mensaje desde su cuenta de gmail. En el perfil deben de colocar un buen retrato de ustedes, de otra manera no los podré reconocer.

CG2. Les dejo de regalo un enlace a una pieza de música: https://youtu.be/l4AMngdNGjo

No hay comentarios:

Publicar un comentario